Un ambiente virtual para la interacción entre la familia, la comunidad y el centro de la educación infantil
Estos contextos se forman a través de canales
de participación individual y colectiva. A nivel individual, se establecen
contactos con el docente y otro personal
educativo que está directamente involucrado en la evaluación e intervención. A
nivel de grupo, la participación puede ocurrir de muchas maneras: escuela de padres,
fiestas, actividades extracurriculares y reuniones de grupo de clase.
El propósito de esta propuesta de acción es evaluar el conocimiento de los niños, las familias, la comunidad y la escuela sobre la deforestación indiscriminada y cómo cuidamos las plantas, los árboles y todo lo demás, incluidos los animales. Esta actividad es lúdica y tiene como objetivo educar a niños, padres y comunidad sobre cómo la forestación de plantas y árboles causa graves daños al ecosistema.
Cocina compartida 💫😉💫
La actividad consiste en tomar un día de clase para realizar una actividad en la que los padres de familia se encuentren presentes y hayan planeado con sus hijos llevar ingredientes a su escuela para así poder preparar uno de los platos preferidos de su menú, que contenga productos propios de la región de la cual proceden.
Objetivo:
Fomenta el interés en los niños por el arte culinario, una habilidad que es de gran importancia aprender para la vida, ya que la alimentación es primordial.
- Permite que los padres, maestros y niños compartan experiencias, sus gustos por la comida y sus intereses
- Se enseña a los niños a compartir de una manera agradable y aprenden también a dar y recibir.
planteamiento:
1. Los niños que han sido elegidos para presentar el plato con sus familiares llegarán a la clase con los ingredientes e iniciarán el proceso de preparación de los ingredientes y posterior cocción, mientras van explicando a sus compañeros el procedimiento y por qué eligieron ese plato.
2. Luego de que el proceso sea finalizado se creará un compartir, en el cual los niños, padres y docentes van a probar el plato final.
3. Finalmente, en la cacerola que llevan los niños con sus onces se empacará una porción del alimento para que ellos compartan con sus padres de familia, de esta forma habrá interacción directa e indirecta entre los tres contextos familia, escuela y comunidad, la cual se hará mediante muestras sencillas y sinceras como lo es la comida.
La
infancia es un periodo fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de
diferentes habilidades a través del juego y las actividades lúdicas. Trabajar
con barro y moldear figuras es
una gran propuesta para niños, ya que tiene muchas e interesantes ventajas.
Objetivo:
- Aprender
y conocer cómo elaborar las artesanías de nuestra región.
- Mejorar el desarrollo sensorial y motor
- Estimular l expresión y creatividad
Planteamiento:
1. En
compañía de los padres de familia nos acercaremos a la comunidad de
artesanos para aprender un poco sobre esta costumbre.
2. Explicar
sobre la elaboración de figuras y objetos de arcilla.
3. Hacer entrega de un pedazo
de arcilla o barro a acompañado de una cartulina a los niños, niñas y padres.
4. Presentar modelos de
vasijas u objetos de barro que los niños en compañía de los padres moldearán a
su imaginación.
5. La actividad estará acompañada
con música tranquila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario